- FACTORES ECONÓMICOS: en Europa se comerciaba con productos traidos de Oriente, tras la toma de Bizancio por los otomanos en 1453, la ruta comercial para obtenerlos se vió bastante afectada, lo que llevó a buscar rutas alternativas.
- FACTORES DEMOGRÁFICOS: después del estancamiento demográfico sufrido durante en la Baja Edad Media, los siglos XV y XVI seran caracterizados por un incremento en la población, en la demanda de metales preciosos y productos venidos de Oriente.
- FACTORES POLÍTICOS Y RELIGIOSOS: se basaban en la rivalidad con un Islam aún mas reforzada por los otomanos, tuvieron especial importancia en reinos ibéricos donde se mantenia el espíritu de reconquista.
- FACTORES SICOLÓGICOS: libros como el de viajes a China de Marco Polo, reavivan el afán explorador y renacentista de los habitantes.
- FACTORES CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS: los geógrafos empezaron a pensar que la Tierra era redonda y no plana como se creía, en la navegación surgieron avances en la construcción de nuevos tipos de barcos como naos y carabelas.
Si hay un año conocido por la mayoría de la población es la de 1492, ya que todo el mundo la identifica con un acontecimiento de importancia universal: el descubrimiento de Ámerica por Cristóbal Colón.
Condiciones del viaje trasatlántico.
Durante los siglos XV y XVI los descubrientos geográficos fueron los hechos mas significativos realizados gracias a las expediciones marítimas. Los descubrimientos geográficos respondian a una serie de factores históricos que convergieron en Europa:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario